¿Cómo encontrar a tu consumidor si la cuarentena lo encierra? La respuesta es digital

27 marzo, 2020

Seamos sinceros, de nada sirve un mensaje que no llega a su receptor. Si el tuyo no llega porque tu audiencia está encerrada, ¿qué hacer? Tenemos la respuesta, somos expertos en ella: ábrete a lo digital. 

Tu marketing en el bolsillo 

Vamos al grano, si el problema que tenemos es que tu audiencia no está llegando a la montaña, debemos llevar la montaña hasta su bolsillo: lo digital es móvil y está siempre con ellos.  

Gracias a la gran penetración de dispositivos móviles y el éxito de las redes sociales, cada vez más personas recurren a sus smartphones para diversas actividades, como noticias, compras y entretenimiento. El marketing digital llega a todos mientras hacen esas cosas y no necesitan salir de casa para hacerlas. 

¿Ves? No importa si están encerrados en sus casas, con lo digital llegas a ellos sin problemas, sin limitaciones físicas, la comunicación es directa.  

Y lo mejor de todo, a través de una gran variedad de canales que se pueden adaptar según sea la audiencia a la que quieras llegar. 

Pero no es la única razón… 

Clic a la interactividad    

Pero no solo harás que la montaña llegue a ellos, harás a la montaña interactiva. Lo digital presenta muchas opciones para tu contenido y con diferentes niveles de interactividad. Desde comentarios en un post de redes sociales hasta AR, las posibilidades son muchas, especialmente en manos expertas (ejem… ejem… y agradables, con un gran sentido del humor y súper pilas ). 

La interactividad va de la mano con la versatilidad que tiene lo digital en cuanto a los formatos que puede tener tu contenido y los diferentes canales por los que puedes llegar a ellos. En serio, las posibilidades son muchas y se adaptan a tu marca.  

Analityc, esa pequeña gran herramienta 

Y claro, todo lo que haces en digital viene de la mano de diferentes herramientas de analitics que te permite, en tiempo real, conocer cómo le va a tu estrategia.  Esta es una excelente ventaja, especialmente cuando se puede replantear con cierta rapidez y facilidad dicha estrategia para que se adapte a lo que a tu audiencia le gusta más.  

No solo eso, también hay herramientas que te permiten monitorear más allá y conocer mejor a tu audiencia, como el Big Data o cookies de tracking.   

Además, es más barato 

En tiempos de crisis, saber optimizar tus gastos es esencial y con el marketing digital eso es posible en diferentes niveles. No se trata de precios, se trata de retorno de inversión, conversión y alcance.  

¿No estás seguro aún? Pregúntanos lo que quieras, aprovecha para expandirte hacia lo digital y llegar a una audiencia en encierro.